lunes, 21 de julio de 2008

Las grandes compañías inmobiliarias

Y es que las grandes compañías se desploman como gigantes estatuas cortadas por los pies. Mientras las pequeñas empresas logran sobrevivir como pueden, las grandes no pueden resistir la crisis. ¿Quizás porque tienen una gran parte de culpa? Cuando uno trata de enriquecerse a toda costa sin mirar ni a la derecha ni a la izquierda, puede ocurrir que tropieces el castillo de billetes que se ha construido se derrumbe con el viento de la crisis. El problema es que esta situación arrastra a muchos otros consigo como los filiaes de Martín-Fadesa o muchas otras empresas que tienen que cerrar porque no hay ventas.

Aunque en definitiva los más perjudicados: los de a pie. Los que han comprado casas y no se las entregan, los que diariamente luchan por llevar a flote su negocio, que aunque modesto es honrado. Y en este momento de crisis donde los gigantes inmobiliarios van cayendo... sólo podemos luchar con todas nuestras fuerzas contra la corriente.

España vuelve a estar en la cola de las viviendas construidas en Europa, ¿y a quién importa este? Lo colocan como noticia, pero no dicen nada de las miles de casa de obra nueva sin dueño que sobran en España a precio de oro. Parajes destruidos por urbanizar, por el simple hecho de urbanizar, sin importarles nada, ni siquiera el permiso de construcción. España vuelve a ser nombrada en Europa, pero no por ser de las últimas en construir si no de las primeras en construir sin licencias, en terrenos rústico sin permiso de obras.

Menos mal que todavía subsisten las pequeñas empresas luchadoras, honradas y familiares que son la esencia de la España verdadera.

No hay comentarios: