jueves, 8 de marzo de 2007

Todos a una


Desde que comenzé a trabajar en el mundo inmobiliario, he visto la necesidad de una agrupación o asociación que regule a todas las inmobiliarias de España para prestar un mejor servicio al consumidor. Creo que cada día estamos más cerca de que esto ocurra, y así evitaremos la mala imagen que muchas veces damos al consumidor. Y digo esto por una noticia que publicaba hoy "actualidad Terra" en http://actualidad.terra.es/nacional/articulo/descenso_ventas_podria_provocar_cierre_1440237.htm
la cual merece una reseña en este blog. Al parecer el descenso en la venta de las viviendas está provocando el cese en la nueva construcción (con la consecuende subida de la tasa de paro) y el cierre de muchas agencias inmobiliarias. Si en toda España se calcula que hay un total aproximado de 60.000 agencias, unas 18.000 podrían cerrar proximamente, esto es el 30% (Estas son cifras de la APEI). Dada estas circunstancias "la APEI asegura que una posible disminución de la demanda unida a la regulación del sector prevista por el Gobierno y por algunas Comunidades Autónomas, con la aplicación de unos requisitos mínimos para los profesionales de la mediación inmobiliaria, 'hacen pensar en un cambio radical en los próximos meses'." Estamos hablando de profesionalizar la profesión (valga la redundancia) y de unificar criterios entre todas las Agencias de la Propiedad Inmobiliaria.
Sin duda para muchos consumidores y para muchos de nosotros, los profesionales, esto es un gran avance en el sector que nos ocupa.

No hay comentarios: