martes, 15 de mayo de 2007

"Votame que te ayudo a comprar un piso"


¡Es increíble lo que los políticos pueden hacer o decir para conseguir más votos!. Al parecer el voto de los jóvenes es bastante deseado y para ello, nuestros políticos en cada uno de los actos que celebran, tratan del tema de la vivienda. La "Tribuna digital" en el artículo que podéis leer en la siguiente dirección:
http://www.diariolatribuna.com/CiudadReal/secciones.cfm?secc=Espa%C3%B1a&id=464864
dice lo siguiente: " Así, las propuestas de bonificaciones fiscales y las medidas de fomento del alquiler y abaratamiento del suelo están presentes en todos los programas electorales... Además, el último informe de la OCDE advierte de que los precios de la vivienda en España están sobrevalorados entre un 24 y un 32 por ciento. En los últimos 10 años, el precio de las residencias ha experimentado un alza acumulada de un 130 por ciento y, de hecho, lo que cuesta como media un metro cuadrado edificado casi se ha triplicado desde 1997.

Sin embargo, el Gobierno destaca que en los últimos meses se está produciendo un aterrizaje suave, tal y como indicaría que, al inicio de la legislatura, el precio de la vivienda subía a un 19%, mientras que en el primer trimestre de 2007 se encarecía en un modesto 7,2%."
¡Estamos de enhorabuena! No? El caso es que da igual quien salga, lo que todos queremos es poder adquirir una vivienda y no tener que comprar con la nómina tuya más la de tu hermano, o tu primo, o tu amigo. Queremos ser independientes y cada cual comprar lo suyo.

Lo que una cosa sí está clara es que por mucho que ayuden a partir de ahora en la adquisición de una nueva vivienda, todos los que hemos comprado una durante estos últimos 5 años, nos las vamos a ver muy mal para poder vender nuestros pisos ( en caso de necesidad), porque lo que ya está pasando hoy, es que la vivienda de segunda mano está más cara que la nueva. ¿Podrá algún político solucionar la crisis que se avecina?

No hay comentarios: